LACER AFTALACER GEL 8gr
9,20 €
LACER | AFTALACER GEL 8gr
Descripción
Este gel está especialmente indicado sobre todo en aftas menores, lesiones muy localizadas y de pequeña extensión. Alivia el dolor. Su acción se basa en la combinación de polivinilpirrolidona (PVP) con el complejo Zn-taurina.
Modo empleo
Aplicar 2 ó 3 veces al día, o tantas veces como sea necesario, directamente sobre la lesión usando el aplicador. Evitar ingerir alimentos o bebidas durante una hora tras la aplicación.
Indicaciones
Indicado para ayudar a curar las aftas de la boca y reducir las molestias que producen.
Contraindicaciones
Evitar el contacto con los ojos. No ingerir. Mantener fuera del alcance de los niños. Uso tópico. No utilizar si presenta alergia a alguno de los componentes. Para más información, consultar el prospecto del producto. En caso de duda, consulte con su médico o farmacéutico.
Composición
Aqua, PVP, taurine, xanthan gum, zinc gluconate, PEG-40 hydrogenated castor oil, sodium saccharin, aroma.
Que son las aftas
Las aftas y lesiones orales son afecciones inflamatorias que ocurren en la mucosa oral, cursando como lesiones eritematosas similares a llagas y heridas ulcerosas y dolorosas, que dificultan masticar y tragar, comprometiendo la calidad de vida del paciente.
Una característica del afta es su recurrencia: quien la ha sufrido una vez, sabe que tiene grandes posibilidades de sufrirla de nuevo. El 20% de la población sufre aftas recurrentes.
Son más comunes en pre-adolescentes, adolescentes y adultos jóvenes, y tienden a disminuir su incidencia con el paso de los años.
Pese a ser lesiones benignas, las aftas son muy dolorosas, con sensación de quemazón y muchas veces dificultan actividades diarias como el hablar o el comer. Las aftas no son contagiosas, pero se hereda su tendencia a sufrirlas.
Su causa o causas no están del todo esclarecidas. Lo que sí parece claro es un desajuste en nuestro sistema inmunológico y que determinados factores pueden hacer que se desencadene el afta:
La mayoría de las aftas se autolimitan y desaparecen a los 7-14 días sin dejar secuelas o cicatrices.